Teatro


EL DIARIO DE UN LOCO

FECHA: 14 de julio – 19 de agosto

SALA: Experimental

HORARIO: 05:00pm

 COMPARTE:

De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.
El Loco de este monólogo es un funcionario en lo último de la fila burocrática. En su situación, nos lleva por sucesos humanos, íntimos, en su condición de hombre contemporáneo. Pasa por el desasosiego, por la ansiedad causada por el desaire amoroso y por una situación económica injusta que tiene toda la vigencia del mundo y que lo lleva a creerse que es Rey de España.
Gógol se atiene al patrón antiguo de la comedia: mostrar el impulso de la naturaleza ordinaria para disolverlo en una realidad fantástica. De allí que todos sus personajes tengan del “loco”, algo funambulesco, circense, algo impreciso y desconcertante, como si la historia en la que viven nunca fuera plenamente suya, como si el rol les quedara algo flojo, y deambularan por allí flotando dentro de esa anécdota fantástica que los envuelve, como flota la existencia de un payaso dentro de su máscara y sus gestos, como flota el funcionario dentro de sus funciones…Estrenada por el TET en 1994, El Diario de un Loco, se ha presentado en varias salas tanto de Caracas como de la provincia, así como en el Festival Internacional de Teatro Porto Alegre em Cena y en el Festival Internacional de Teatro de San Salvador de Bahía, ambos en Brasil. Adicionalmente, se presentó en el X Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, en Egipto, donde Carlos Sánchez Torrealba recibió el Premio al MEJOR ACTOR.
Venga a comprobar cómo cualquiera de nosotros puede estar en los zapatos de ese loco, en una obra de Teatro de Arte de 90 minutos de duración.
El Diario de un Loco. Una historia cargada de ternura y humor estridente. Pieza incluida en el repertorio del Centro de Creación Artística TET (centrotet.com.ve) 45 años haciendo historia en la escena nacional y en los teatros del mundo.

BS. 660.377,36