Concierto


ANDREA IMAGINARIO- SAUDADES: FADOS Y CANCIONES EN TRIBUTO A LUIS DE CAMOENS.

FECHA: 3 de marzo

HORARIO: 05:00pm

SALA:  Conciertos

 COMPARTE:

En esta oportunidad, Andrea Imaginario trae un concierto de fados y canciones en homenaje al poeta portugués del siglo XVI Luis de Camões o Camoens (en castellano), proyecto que ha dado lugar a su quinto disco, bajo la producción musical de Miguel Chacón y la producción ejecutiva del Instituto Portugués de Cultura.

Camoens ha sido valorado como uno de los mayores poetas de la lengua portuguesa, tanto así que en el día de su muerte, 10 de junio, se celebra el día de Portugal y de las comunidades portuguesas en el mundo. ¡Qué honduras las de un país que se percibe como uno en la palabra de un poeta! Ni una ideología política, ni la guerra ni otra violencia son su victoria y su identidad. Lo es en cambio su lengua, su arte, su cultura, este “fado” (ese destino) del ser portugués.

En este concierto, el oyente se encontrará con los poemas de Camoens o sobre Camoens, algunos de los cuales han sido musicalizados por estupendos músicos venezolanos como Aquiles Báez, Juan Francisco Sans, Gerardo Gerulewicz y Jorge Torres. El oyente encontrará también relecturas venezolanas de los fados más icónicos de Amalia Rodrigues con letra de Luis de Camoens.
Este 03 de marzo, Andrea Imaginario contará con la destacada participación de los músicos Aquiles Báez en la guitarra, Jorge Torres en la Mandolina, Edwin Arellano en el bajo, Pilín Rivas en la percusión y Eduardo Galián en el bandoneón. ¡No se lo pueden perder!

La cita es para el próximo sábado 03 de marzo a las 5:00 pm en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas pueden ser adquiridas en ticketmundo.com o directamente en las taquillas del teatro.

BS. 148.801,88